La demora en la llegada de repuestos, por la falta de presupuesto, llevó a esa comuna a pasar más de un mes sin señalización en sus principales arterias.

En Tunuyán repararon semáforos que hacía largo rato no funcionaban

Por UNO

Transitar por algunas calles del Valle de Uco, sobre todo de Tunuyán, se había vuelto una odisea, tanto para los habitantes de ese departamento como para quienes atravesaban el microcentro de esa comuna. Es que varios semáforos de calles sumamente transitadas, como la avenida San Martín, habían dejado de funcionar hacía varias semanas provocando caos vehicular a cualquier hora del día. La solución llegó este viernes y ya fueron reparados.

La demora en la compra de repuestos, resultante de la falta de presupuesto de algunas carteras a nivel mendocino, había llevado a que el arreglo de los semáforos se viera postergado a pesar de reiterados pedidos e informes por parte de las autoridades locales y regionales. Sin embargo, este viernes en la Dirección de Transporte aseguraron que ya contaban con estos insumos y que en horas de la tarde comenzaron a repararlos.

"Necesitábamos unas placas de CPU para arreglarlos, pero ya llegaron desde Buenos Aires. Son dos, principalmente, los que estaban sólo con la luz amarilla, pero ahora se pondrán en funcionamiento", aclaró Carlos Matilla, titular de la Dirección de Transporte, quien hizo referencia puntualmente a los ubicados en las intersecciones de San Martín con Lavalle y a la altura de Emilio Civit, que hasta estos días eran los que permanecían rotos.

La alta velocidad con la que los autos transitan por esta avenida principal, impidiendo que se respetaran las sendas peatonales, había provocado algunos disturbios que hasta desencadenaron en choques leves y quejas permanentes por parte de los vecinos. Muchas de ellas se compartieron en las redes sociales de medios tunuyaninos, en las pudieron leerse pedidos como este: "Por favor que pongan a uno de los preventores en las calles que no hay semáforo porque nadie respeta nada y pasan todos como locos".

El funcionario mendocino también especificó que entre Pellegrini y Delgado hay uno que seguirá inactivo debido a una serie de obras que está realizando Vialidad en la zona y que impiden que pueda ponerse en funcionamiento.

En la Policía Vial, organismo que también se hizo eco del reclamo de la gente, afirmaron que hasta este momento no contaban con personal dispuesto para ordenar el tránsito de forma fija en esta zona, pero sí que en algunas oportunidades debieron intervenir.

"Desde Civit hasta calle La Argentina, por San Martín, es el trayecto donde más hemos tenido que pedir precaución por la cantidad de gente que transita", dijo el comisario Puga.

 Embed      
Alejandra Adi / Diario UNO.
Alejandra Adi / Diario UNO.
 Embed      
Alejandra Adi / Diario UNO.
Alejandra Adi / Diario UNO.
 Embed      
Alejandra Adi / Diario UNO.
Alejandra Adi / Diario UNO.

Temas relacionados: