Mendoza Jueves, 23 de agosto de 2018

En Santa Rosa no se aprobaron las fotomultas

Hace unos meses el Municipio de Santa Rosa había anunciado su intención de controlar la velocidad en las rutas provinciales y nacionales que pasan por el departamento y aplicar multas. Querían seguir los pasos de San Martín, primera municipalidad de Mendoza que aplicó el sistema y que hizo estallar la polémica.

El Ejecutivo de Santa Rosa envió un pliego de licitación de un sistema integral para aplicar las fotomultas, en la que deberían concursar las 4 empresas nacionales habilitadas.

Pero en el Concejo Deliberante se encontraron con una traba impensada: el cuerpo aprobó la declaración de la "Emergencia en Seguridad Vial" en las rutas que atraviesan el departamento, pero en cambio rechazó el pliego de licitación del sistema de fotomultas y eligió crear una comisión, integrada por concejales y funcionarios municipales, para analizar la problemática general y estudiar alternativas para mejorar la seguridad en las rutas.

"Incluso el estudio puede indicar que es conveniente colocar radares y aplicar fotomultas, pero no como único elemento", dijeron en el Concejo.

Desde algunos sectores de la oposición se reconoció que en los últimos tiempos ha habido un incremento muy notorio de los accidentes de tránsito graves en los tramos de las rutas provinciales 50 y 153 y en la nacional 7. Por ello la decisión de declarar la emergencia vial no tuvo objeciones.

Sin embargo se indicó que el sistema de radar y las fotomultas sólo son una herramienta y no la solución para tratar de resolver esta emergencia.

Más noticias