Varios de miles de personas acudieron a la cita por el Día de la Democracia que tuvo su escenario en el prado del auditorio Angel Bustelo. Para los organizadores se reunieron unas 10 mil personas que se convocaron para ver y oir el repertorio de Chancho Va y la Bersuit, entre otras bandas que fueron invitadas para participar de los actos en Mendoza.
Con la presencia del gobernador Francisco Pérez, los mendocinos acudieron a la fiesta de la democracia que se montó en el prado del auditorio Bustelo. Para los organizadores hubo unas 10 mil personas. Se movió el aparato del PJ territorial con decenas
En Mendoza, miles de personas se congregaron en el Parque Cívico para celebrar el Día de la Democracia
Si bien hubo asistencia de familias, el aparato territorial del peronsimo provincial mostró que su maquinaria está perfectamente aceitada y movilizó en decenas de micros del transporte público a vastos sectores de la militancia para que acudieran al Parque Cívico. Tal fue el desplazamiento de numerosos colectivos, que la avenida Pedro Molina, y San Martín en su cruce con Vicente Zapata estuvo híperpoblada de los internos que fueron estacionados en esas arterias.
El gobernador Francisco Pérez asistió con todo su gabinete, a los que se sumaron el vicegobernador Carlos Ciurca y los intentedentes peronistas. Ya que no hubo discurso del gobenador, el momento cúlmine fue el mensaje en cadena de la presidente Cristina Kirchner, que fue transmitido a través de las pantallas gigantes montadas en el escenario.
Producción periodística: Alejandro Gamero.