Mendoza Lunes, 26 de febrero de 2018

Elecciones en San Carlos: Aplastante espaldarazo para Difonso y Cornejo

Juntos por San Carlos (JPSC), lista encabezada por la docente María de los Ángeles Sara logró el 63% de los votos.

En San Carlos la alianza entre radicales, demócratas, macristas, massistas, ARI, FE, CC, Unión Popular y Libres del Sur logró un amplio triunfo en las elecciones para renovar el Concejo Deliberante, lo que significó un espaldarazo para la gestión del gobernador Alfredo Cornejo y para la del intendente Jorge Difonso. De las 5 bancas que se pusieron en juego el oficialismo sancarlino se aseguró 4 lugares. Votó el 70% del padrón.

Juntos por San Carlos (JPSC), lista encabezada por la docente María de los Ángeles Sara logró el 63% de los votos, superando por 36 puntos a la lista de Somos Mendoza, encabezada por Pedro Fernández, quien en las PASO había liderado los comicios en el departamento del Valle de Uco, que desde hace varios años tiene desdobladas sus elecciones.

El tercer lugar quedó para el frente vecinalista San Carlos Progreso y Futuro, con el 10% .

El gobernador Cornejo, quien en su cuenta de Twitter publicó "@DifusionCornejo festeja en San Carlos, Mendoza, donde estamos ganando la elección a concejales con más del 60% de los votos", fue uno de los primeros en llegar a los festejos en su tierra natal.

Por su parte, el intendente de Mendoza Capital Rodolfo Suarez escribió: "Excelente elección en #SanCarlos El Frente #JuntosPorSanCarlos obtiene 4 de 5 bancas en el Concejo. Los vecinos ratifican el rumbo de la gestión de gobierno con el 64% de los votos@JorgeDifonso @ucrmendoza".

Mientras que el ministro Martín Kerchner felicitó "a todos los que trabajaron para lograr este histórico triunfo de San Carlos. Una señal contundente de que los mendocinos elegimos el orden, la transparencia y el desarrollo".

Los nuevos concejales son María Ángeles Sara, Daniel Ernesto Santisteban, Claudio Méndez, Alejandro Marianetti y Pedro Fernández.

Los que dejarán sus bancas serán Juani Jofré, Américo Raúl Abraham, José García, Alejandro Morillas, y José Castro.

Dejanos tu comentario