Mendoza Martes, 3 de abril de 2018

Elecciones en la Caja Forense de Mendoza: se vota el martes 3 de abril

Este martes 3 de abril de 17 a 21 se votará personalmente por la nueva conducción del directorio de la Caja Forense de abogados y procuradores de Mendoza. Los afiliados podrán votar en distintas sedes de la provincia: Ciudad (Mitre 549, Ciudad), Este (Boulong Sur Mer n°80, Planta Alta, San Martín), Sur (San Lorenzo n°82, San Rafael) y en el Valle de Uco (Echeverría n°1014, Tunuyán).

Quienes podrán emitir su voto son los abogados que estén empadronados y que hayan cumplido con los requisitos preestablecidos por la institución. La votación la podrán efectuar los abogados de la primera y cuarta circunscripción judicial y procuradores de toda la provincia.

En las elecciones se presentarán la lista Blanca y la lista Azul. La Blanca está conformada por abogados y procuradores que han expresado que se presentan para renovar la institución. La lista Blanca trae una impronta de pluralidad de pensamiento, edad y género y sus integrantes con larga trayectoria y experiencia profesional afirman que "están dispuestos a trabajar por un cambio profundo en la Caja Forense".

En tanto la lista Azul propone honestidad y experiencia y está conformada por una sola mujer (como suplente) e integrada por los miembros de la actual conducción, quienes desde hace aproximadamente 12 años ininterrumpidos son los que vienen conduciendo el directorio de la Institución y acumulan críticas por la falta de participación de los abogados y procuradores, la falta de publicidad de los actos de gestión y la relegada participación de la mujer.

Lista Blanca

Bajo el lema "Queremos una nueva Caja. Queremos que te sientas parte", la lista Blanca propone las siguientes acciones para beneficiar a sus afiliados:

· Modificar la ley para poder aumentar gradualmente el beneficio a los jubilados sin perjudicar a los más jóvenes

· Crear una comisión de jóvenes para que tengan una mayor participación

· Trabajar en convenios con universidades y becas para los afiliados

· Brindar alternativas de solución paga que los colegas morosos puedan ponerse al día

· Volver a otorgar ayuda financiera y créditos blandos para los afiliados

· Aumentar la participación de la mujer profesional

· Aumentar beneficios adicionales para todas las categorías y redistribuir para hacer extensivos los subsidios por embarazo y discapacidad

· Crear un centro de atención al afiliado con horario extendido

· Hacer público todos los actos de gobierno para sumar transparencia

· Trabajar en convenios con pre-pagas que permitan a los afiliados tener acceso a cobertura médica adecuada en condiciones favorables

· Ampliar a 1 año el período de gracia para los abogados y Procuradores recién recibidos

La lista "Blanca" tiene la particularidad de presentar varias mujeres como candidatas. Está conformada por Edgardo Rubén Buttini, Ana María Caffaratti, Sergio Coniberti, Consuelo De La Vega, Jorge Horacio López Reynaudo, Viviana Evelina Piton, José Victoria y Enrique Weiner

Lista Azul

En tanto la propuesta de la lista Azul se centra en ofrecer honestidad y experiencia.

Los miembros son Gonzalo Barrio, Alfredo Zavala Jurado, Leonardo Salvini, Liliana Mathus, Juan Millares, Sebastián Boulin y Pedro García Espetxe.