Mendoza Martes, 18 de septiembre de 2018

El viento Zonda se hizo sentir en el llano provincial

Leves ráfagas se percibieron en el Gran Mendoza. Se espera que este miércoles entre un frente frío.

El viento Zonda que suspendió las clases en Valle de Uco sopló fuerte, por momentos, en alta montaña bajó al llano mendocino, pero en pequeñas dosis.

Leves y esporádicas ráfagas de viento caliente soplaron en departamentos como Maipú, Las Heras, Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Guaymallén. Tanto es así que la temperatura llegó a una máxima de 27,8° durante la tarde de este martes.

El turno tarde en las escuelas tuvo clases con normalidad (salvo en Valle de Uco). A las 17.30 la Dirección General de Escuelas informó que el turno vespertino tendría clases normalmente.

El doctor en meteorología Federico Norte advirtió de esta situación y anticipó que este miércoles entrará un frente frío que ya se siente en el sur provincial y bajará notablemente la temperatura máxima.

Mientras tanto, desde el Ente Provincial de Aguas y Saneamiento de Mendoza (EPAS) advirtieron que se pueden producir cortes de aguas en algunas zonas que utilizan bombas de electroimpulso para este servicio, debido a los cortes de luz.