Así lo afirmó el secretario de Vivienda de la Nación a radio Nihuil, tras acordar su costo con las empresas contratistas. Para bajar expensas eliminaron los espacios verdes.

El valor de los dúplex del PROCREAR podría rondar los tres millones de pesos

Por UNO

Las viviendas que fueron realizadas en el marco del Plan Procrear en Tiburcio Benegas y Suipacha podrían llegar a costar unos tres millones de pesos aproximadamente. El dato fue otorgado a radio Nihuil el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Este número surge tras un acuerdo al que se llegó junto a las empresas constructoras sobre el costo de las obras, que ya se encuentran al 95% y esperan que estén listas antes de fin de año.

Sin embargo, el funcionario confirmó que el proyecto ha sufrido fuertes reformas. Por ejemplo, se han eliminado los espacios verdes para que las expensas no sean tan caras.

Kerr tampoco descartó que los 80 dúplex del complejo, que cuenta con 1.109 departamentos, sean vendidos por fuera del Programa Procrear. "Intentaremos que la mayor cantidad sean otorgados, pero no tiene razonabilidad subsidiar a una familia que requerirá de un ingreso de 80 mil pesos mensuales para acceder", explicó.

Esto ya había sido propuesto por el intendente Rodolfo Suárez, quien al momento de la firma del convenio entre Cristina Fernández y Víctor Fayad se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante de Ciudad. Pero el ahora jefe comunal criticó el desarrollo urbanístico por "estar fuera del concepto de vivienda social".

El funcionario nacional también evaluó la posibilidad de que se utilicen lo que estaba previsto como locales comerciales para ser entregados como vivienda social.

Esperan que antes de que termine el año, se abra el proceso de inscripción.

Temas relacionados: