Se trata de la formación rocosa ubicada en el Lago Grande que se denomina submarino. Una ordenanza impulsada por un ciudadano le puso nombre a ese atractivo turístico.

El "submarino" de Valle Grande llevará el nombre de "ARA San Juan"

Por UNO

Roberto Campos (72) lo pensó, lo conversó con su familia y se animó a presentar el proyecto para imponerle el nombre de "ARA San Juan" a la formación rocosa conocida como "el submarino" que emerge del lago en Valle Grande.

Ese atractivo turístico llevará el nombre del navío desaparecido en 2017 en aguas del Atlántico Sur. La aprobación del proyecto que ingresó el 31 de mayo se cristalizó el 4 de junio cuando los 12 concejales que componen en el Concejo Deliberante local aprobaron por unanimidad la iniciativa de Campos.

El autor del proyecto dijo a UNO San Rafael y Canal 6 que "esta idea surgió tiempo después del hundimiento y está relacionada no sólo con el submarino sino también con Las Malvinas y el destructor Belgrano que fue hundido durante la guerra".

Este pequeño homenaje que Campos le quiso dar a los tripulantes del submarino se plasmará cuando el Municipio coloque el cartel que el autor le donará. Es que en el proyecto, Campos propuso "donar un cartel metálico y la Comuna se encargará de pintarlo, poner las letras, trasladarlo y colocarlo donde convenga", expresó.

Folklorista de ley, el hombre recordó que "fue una idea que me dio vueltas en la cabeza hasta que lo hablé con la familia, luego con la ayuda de la secretaria de Daniel Herrera inicié el proyecto que finalmente se aprobó por unanimidad.

Por ahora no se sabe cuando se colocará el cartel pero lo cierto es que Roberto está muy entusiasmado con con la concreción de esta iniciativa y dijo que "espero me inviten el dia que lo pongan y también lo hagan con la familia de Hernán Rodriguez, que fue uno de los tripulantes que desapareció junto a la nave".

En ese escenario mencionó que "es tener un pedazo de ellos acá en nuestro suelo y Hernán era de Real del Padre, por eso esta tragedia nos toca muy de cerca a todos los sanrafaelinos".

Roberto Campos, autor de la propuesta

 Embed      

Temas relacionados: