El periodista y escritor nacido en Bolivia y radicado en Argentina dará cátedra con "La crónica policial", el viernes 19 de octubre.

El señor de los policiales: Ragendorfer llega a la Feria del Libro

Por UNO

Consagrado como uno de los mejores cronistas del género policial de Argentina, Ricardo "Patán" Ragendorfer lleva su vasta trayectoria y experiencias a la Feria del Libro de Mendoza 2018 que, en esta edición, rinde homenaje a la escritora Liliana Bodoc. Se presentará el viernes 19 de octubre, a las 19, en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc.

"Patán", apodado así durante su paso por el secundario por un compañero de colegio que comparaba su risa con la del perro de Pierre Nodoyuna de la caricatura "Los autos locos", mantendrá una conversación con los interesados en conocer más sobre su trabajo. Si bien, nunca soñó con ser periodista, el exilio durante la dictadura militar en Argentina de 1976 lo llevó hasta México y terminó debutando en la profesión en el semanario Interviú.

Regresó a la Argentina, se instaló en San Telmo, Buenos Aires y realizó innumerable cantidad de investigaciones policiales además de libros y artículos periodísticos publicados en las revistas El Porteño, Noticias, Gente, Cerdos y Peces y Caras y Caretas, entre otras y en los diarios Página/30, Ámbito Financiero y Tiempo Argentino, por mencionar algunos. También colaboró para La Prensa y La Nación.

Ragendorfer es además autor de "La Bonaerense", el libro que sacó a la luz la trama de corrupción policial en la provincia de Buenos Aires. Otros libros que llevan su firma son: "La secta del gatillo", "A pura sangre", "Robo y falsificación de obras de arte en Argentina" y "La maldición de Salsipuedes", su obra debut en la ficción policial.