Mendoza Miércoles, 28 de marzo de 2018

El sanrafaelino Zamarbide anticipó que votará en contra de la despenalización del aborto

El diputado nacional por Mendoza considera que en el Sur mendocino hay una posición mayoritaria contra el proyecto, además de recordar que esa siempre fue su postura.

El diputado nacional por Mendoza Federico Zamarbide anticipó que tiene posición tomada y que votará en contra de la iniciativa legislativa para despenalizar el aborto.

"La postura es la misma que manifesté siempre, voy a votar en contra del proyecto, entiendo que la vida empieza en el momento de la concepción y es ahí donde tenemos que actuar y proteger como Estado y como gobierno a la mujer embarazada", manifestó el legislador a UNO San Rafael y a Canal 6.

Consideró que "para evitar embarazos no deseados tenemos que mejorar la educación sexual, fundamentalmente en las escuelas, mejorar la cantidad de horas que se destinan a eso y sobre todo la calidad (de lo que se enseña). Tenemos que actuar sobre las causas, no sobre las consecuencias".

El diputado oriundo de San Rafael entiende que su posición "representa, no a todos, pero sí a la gran mayoría de ciudadanos del Sur mendocino, así que me parece que hay una cuestión de representatividad".

De todos modos dijo que respeta "a quienes tienen la postura contraria y pretendo que ellos respeten la mía".

Se espera una amplia y extensa discusión en el Congreso. Según calcula Zamarbide, van a ser tres meses de debate hasta que se trate el tema en el recinto porque el proyecto tiene que pasar por al menos tres comisiones.

"Se va a estirar bastante el debate y se van a escuchar distintas voces. A tal efecto seguramente voy a invitar a organizaciones del sur de Mendoza para que vayan a exponer a las comisiones, estoy esperando novedades para circular las invitaciones correspondientes", adelantó.