Mendoza Martes, 18 de septiembre de 2018

El rubro gastronómico es el más beneficiado por los visitantes

La comida es lo que más les favorece a los chilenos a la hora de pagar. Cuáles son sus plato favoritos

La gastronomía es el rubro que más se ha visto beneficiado con la visita de miles de chilenos, que aprovecharon un fin de semana largo de cinco días para cruzar la cordillera.

Y al momento de sentarse a comer, las carnes y las pastas son los menú más elegidos. "Nos costó encontrar bife de chorizo, pero por suerte acá hay", comentó Alex Valladares sentado en una mesa de un restaurante de Sarmiento y Perú junto a su esposa Nicole Recia y su pequeña hija Marina.

Todos los consultados coincidieron en que los precios de la comida sí son convenientes, mientras que en ropa manifestaron que no hay grandes diferencias con los de su país. "Están iguales", fue lo más respondido.

"Hemos tenido mucho movimiento y esperamos que continúe mañana (por hoy). Se esperaba que fuese mucho mejor que el año anterior por el valor del dólar y porque también tienen cinco días feriados, lo que ellos llaman el 18 largo. Eso hace más apetecible que se venda", sostuvo Fernando Barbera, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza.

A las preferencias a la hora de almorzar o cenar, explicó que "también les gusta salir en la noche en busca de algunos tragos y para eso el lugar por excelencia es la Arístides".

No solo el centro es el lugar de concurrencia, ya que aquellos que vienen en vehículos particulares también tienen la opción de lugares más alejados, como Chacras de Coria.

Carlos Rodríguez, del restaurante La Florencia, contó que "se esperaba más gente, aunque igual hay venido más que el año pasado para esta fecha. Igual ha servido para repuntar las ventas".

Además de recorrer la ciudad, muchos chilenos aprovecharon para visitar otros lugares, como la familia Cabrera. "Fuimos a las Termas de Cacheuta y la pasamos muy bien", dijo Juan Carlos mientras esperaba con su familia ingresar a un restaurante de comida libre en Avenida Las Heras.

También están los que se quedarán más días de estos cinco no laborables que tienen los trasandinos. "Nos quedamos hasta el sábado, así aprovecharemos para recorrer algunas bodegas u otros lugares de Mendoza", dijo Jimy Quiroga Sosa, colombiano que vive en Arica desde hace 10 años.