Mendoza Miércoles, 27 de junio de 2018

El radicalismo le apuntó a Ramón: "Se le hizo una costumbre esto de la voltereta"

El presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés afirmó que tenían todo acordado con el Partido Intransigente pero hubo una orden del diputado nacional para no dar quórum

"Es muy difícil construir consensos cuando se cercena el debate". Así lo dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, luego de que la Sesión Especial solicitada para este martes, y donde se pretendía ampliar el número de integrantes de la Suprema Corte, no prosperara por falta de quórum.

"Nosotros lo que pretendíamos era algo muy sencillo, que es dar una firme discusión sobre un tema que para nosotros es muy importante. Venimos trabajando hace mucho en modificar la Justicia en la provincia de Mendoza, y vemos indudablemente por las actitudes que ha habido que no se quiere dar la discusión", esgrimió Parés.

"No entendemos porqué han faltado a la palabra", remarcó el legislador refiriéndose a la actitud asumida por los legisladores del Partido Intransigente. "Teníamos acordado con el bloque PI que iban a ingresar, hasta hoy supuestamente ingresaban, recién nos informan que tienen instrucciones de (José Luis) Ramón, que se ve que ya se le ha hecho una costumbre esto de la voltereta, primero lo hizo con la Cámara de Diputados de la Nación (por la decisión respecto al tratamiento del Aborto Legal) y ahora lo hace acá diciendo que no van a ingresar al recinto". Finalmente explicó Parés que "es muy difícil construir consensos cuando se cercena la posibilidad de dar una discusión. Nosotros entendemos a la Legislatura como el lugar lógico en el que se dan las discusiones, donde uno busca consensos o no".

Más noticias