Este lunes la máxima rondará en 25 grados, pero el miércoles ingresará un sistema que generará lluvias sumado a un frente fresco que hará que la máxima sea de 15 grados .

El pronóstico para la semana: calor, lluvia y descenso de la temperatura

Por UNO

Un nuevo frente fresco y lluvias hará cambiar el tiempo primaveral a mediados de esta semana. Para este lunes la máxima rondará los 25 grados, pero el miércoles el termómetro no superará los 15 grados y habrá precipitaciones en la ciudad, según especificó el especialista en meteorología Federico Norte.

“Hoy la temperatura será elevada y rondará en 25 y 26 grados. Mañana se acerca del Pacífico una enorme vaguada que se va a notar el miércoles y jueves”, indicó Norte a Radio Nihuil y agregó que el fenómeno traerá nevadas en la cordillera y lluvias en el llano.

Explicó que además el miércoles será el día más crítico de la semana porque se espera el ingreso de un frente fresco y habrá un descenso de la máxima de casi 10 grados, por lo que rondará los 15 grados.

El especialista sostuvo que si bien las temperaturas que se registraron desde fines de la semana pasada son elevadas para la época no es una situación anormal ya que es un período de transición. “Septiembre especialmente es un mes de mucha variabilidad meteorológica y se pueden dar todos los fenómenos”, señaló Norte.