El taller se realizó en la Universidad del Aconcagua, con la participación de Grupo América, involucrado en la temática abordada.

El periodismo y los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes

Por UNO

En el Salón Auditorio de la Universidad del Aconcagua se realizó un taller de capacitación sobre "Periodismo y derechos humanos de niños, niñas y adolescentes". Se destacó la presencia de Grupo América para remarcar la importancia del compromiso de los medios de comunicación masiva con la temática.

Desde 2007 Grupo América es miembro de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

Este encuentro sirvió como preparación para el próximo Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, que se realizará en Paraguay el 18 de noviembre.

La mesa fue integrada por el magister Hugo Lupiáñez, decano de la Facultad de Psicología de la UDA; Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y coordinador del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales Manuel A. Sáez, y Ariel Robert, gerente general de Canal 7, en representación de Grupo América. Fueron los tres que hicieron uso de la palabra.

Los acompañaron Eliana Lázaro, de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; Fernanda Rivarola, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Maza, y José Luis Toso, editor general de Redacción de diario Los Andes. Además Mónica Borile, presidenta de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe, disertó sobre "El rol del comunicador como promotor de los derechos adolescentes", y María Fontemachi, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez y Adolescencia, lo hizo sobre "Periodistas y derechos humanos de niños, niñas y adolescentes".

Temas relacionados: