Lo afirmó el diputado provincial Marcos Niven. El intendente de Santa Rosa tiene varias denuncias en contra.

El Partido Demócrata quiere destituir a Salgado y llamar a nuevas elecciones

Por UNO

El diputado provincial, Marcos Niven (Partido Demócrata), aseguró que su partido pedirá la destitución o renuncia del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, a raíz de la crisis que vive el departamento y luego de que el jefe comunal cerrara las puertas de la comuna.

Según explicó Niven, el plan demócrata consiste en que Salgado deje su cargo, se arme un plan de reestructuración de las deudas que posee el municipio y se convoque a nuevas elecciones.

"De una o de otra forma yo creo que esto termina en la convocatoria a elecciones", manifestó el demócrata.

Según señaló Niven, Salgado recibió la comuna en el 2007 con 700 empleados, mientras que en sus dos gestiones y poco más de un mes de su tercer mandato, Salgado llevó ese número a 2200 empleados, de los cuales 1500 son contratados y 1200 pertenecen a la planta municipal.

Este jueves, el Concejo Deliberante puede decidir su futuro. Mientras tanto, Salgado prefiere esquivar los micrófonos al punto tal de huir de un agasajo a reinas distritales luego de observar la presencia de medios periodísticos que buscaban su palabra.

Salgado tiene varias denuncias en su contra. Por un lado, desde el Banco Nación aseguran que la comuna ha librado en descubierto más de 10 millones de pesos en cheques, mientras que OSEP informó que hace meses no recibe los aportes, que sin embargo sí les han sido descontados a los empleados.

Lo mismo ocurre con la aseguradora Tres Provincias, que no posee registros de que Santa Rosa haya pagado los seguros de riesgo en los últimos meses.

Esta falta de pago se repite con los proveedores.

Para agravar la situación de Salgado, desde el gobierno provincial aseguraron que Santa Rosa es la única comuna que está al día en lo que tiene que ver con la copartición.

Temas relacionados: