"La mayor demanda se produce en el Gran Mendoza, con 92% de ocupación hotelera en promedio. Alta montaña y Valle de Uco también presentaron gran demanda, entre 78 y 80%. Y el Sur provincial rondó el 65%. El promedio es de tres días, pero puede que se prolongue alguna estadía con el partido del martes (de la Selección), que le da valor agregado al viaje", detallaron desde el Gobierno de Mendoza.
Hoy se celebra en el país Día de la Soberanía Nacional. Se trata de un feriado trasladable, por lo que el día no laborable fue ayer. El próximo fin de semana largo será el de Navidad, que tiene un comportamiento diferente al de los demás, ya que el movimiento que produce es más bien familiar.
"La promoción permanente de Mendoza como destino turístico, en los principales mercados como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y en las provincias limítrofes ayudó a que la provincia se posicione en la mente del consumidor", explicó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.
"Mendoza tuvo eventos importantes en su agenda este fin de semana largo, como Tango por los Caminos del Vino, Vino el Cine, el festival gastronómico ConBoca o el Festival del Río Atuel. El buen clima también contribuye y está entre los atractivos que busca el turista", señaló.
La promoción
Además, Testa explicó que al ser este feriado a mediados de mes, fue favorable ya que la gente contaba con más recursos económicos.El Gobierno resaltó que hubo una alta la ocupación en la hotelería de 4 y 5 estrellas.
Para Aerolíneas Argentinas, Mendoza fue el destino de mayor crecimiento del país con respecto al mismo período del año pasado con un 33%. Le siguieron Comodoro Rivadavia (31%) y Trelew (29%).
Desde la compañía informaron que al finalizar este fin de semana largo, habrá trasportado un 14% más de pasajeros que en el mismo período del año pasado.
Latam también informó cuáles fueron los destinos más elegidos por sus pasajeros y la provincia estuvo entre los primeros 5: Iguazú (91%), Neuquén (89%), Bariloche (83%), Mendoza (82%) y Córdoba (81%).


