El gobernador señaló que la reelección será uno de los temas a debatir en la Legislatura provincial. En tanto, el intendente de Maipú le "pegó" a la UCR por especular con el humor social.

El oficialismo criticó a la UCR y adelantó que debatirá todos los temas de la reforma

Por UNO

Por Daniel Calivares

Casi una semana después de que el radicalismo diera a conocer que no avalará ningún intento de reforma constitucional, sin importar los puntos que esta contenga, desde el oficialismo reiteraron sus críticas y explicaron que el proyecto será enviado igualmente a la Legislatura, para que allí se debata.

“Hemos hablado lo suficiente sobre la necesidad de la reforma política y constitucional, creemos que hay que proceder a presentar el proyecto en la Legislatura para que se discutan sobre los distintos temas”, manifestó el gobernador, quien aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a debatir todos los temas, “no sólo con la política sino con la sociedad”, explicó el gobernador, al hacer referencia a su reelección y a la de los intendentes y legisladores.

“Cuando se enfoca sobre un solo punto parece que después de cien años uno quiere modificar un sólo artículo y hay muchos más que nos interesa, como vivienda, ambiente, que personas con capacidades diferentes no pueden ejercer un cargo público, la sindicatura. Estamos dispuestos a discutir todo”, aseveró el gobernador, sin poner plazos al envío del proyecto a la Legislatura provincial.

En tanto, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, acusó al radicalismo de “especular con el humor social”.

El cacique justicialista manifestó que seguramente en los próximos días se dará una charla con representantes del radicalismo, aunque los criticó por haber cambiado de idea de un día para el otro, y no querer debatir sobre la reforma constitucional.

En cuanto a la limitación de la reelección de los intendentes, el propio Bermejo aseguró que se discutió entre los intendentes y que a él le parecía correcto, porque era lo más sano para la sociedad.