Mendoza Jueves, 30 de agosto de 2018

El kirchnerismo mendocino contra Alfredo Casero

Un diputado provincial pidió repudiar la visita del actor y humorista por sus dichos contra las Abuelas de Plaza de Mayo.

La visita de Alfredo Casero a Mendoza no sólo provocó el repudio de algunos artistas, sino que también, desde el ámbito político, surgieron las voces en contra.

El diputado kirchnerista Lucas Ilardo presentó el miércoles un proyecto de resolución para repudiar la presentación del artista en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

"Este repudio surge debido a las recientes declaraciones públicas del actor reivindicando la dictadura más sangrienta que tuvo nuestro país, y sus cuestionamientos al trabajo que lleva adelante la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución de identidad a nietas y nietos apropiados durante esa etapa de nuestra historia", señaló Ilardo entre sus fundamentos.

Las críticas contra Casero surgieron cuando en Animales Sueltos, el actor y humorista puso en duda lo hecho por las Abuelas de Plaza de Mayo al decir: "Siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela) Carlotto, un pibe de 40 años?", dijo. "Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de derechos humanos".

"Nos avergüenza como argentinos y argentinas escuchar estas declaraciones de la boca de un artista y supuesto representante de nuestra cultura", afirmó Ilardo en su proyecto.

Los artistas también

La visita de Casero a Mendoza también se vio criticada por el colectivo de artistas "Cuando el arte ataca", que presentó una nota dirigida a la vicegobernadora Laura Montero, en donde aseguran rechazar "en forma taxativa que la Municipalidad de Godoy Cruz apruebe y permita en un recinto Estatal, la presentación del actor Alfredo Casero, quien a través de sus dichos reivindica la dictadura, desconociendo la conciencia histórica argentina, agrediendo la democracia, la historia y la política de este País".

Los dichos de Casero no solo le ocasionaron problemas en Mendoza, ya que tras sus afirmaciones, le cancelaron la presentación de su obra en Salta y Tucumán, justamente el mismo show que presentará este sábado en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Desde el departamento de prensa de Godoy Cruz habían afirmado, en tanto, que el "teatro fue alquilado por un privado" y que nada tenía que ver el Municipio con el show.