Mendoza Viernes, 23 de febrero de 2018

El guía griego declaró por más de 10 horas por la muerte de su cliente

Ante la fiscal Claudia Ríos, de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza, dio su versión de la muerte de Dimitrios.

De novela. Panagiotis espera una resolución de su situación que lo tiene varado en Mendoza.

Tras pasar 39 días varado en Mendoza, sin su pasaporte e impedido de volver a Grecia, el guía de montaña Panagiotis Kotronaros (47) declaró este jueves durante más de diez horas ante la fiscal Claudia Ríos en la Unidad Fiscal de Homicidios.

El griego es investigado por la Justicia mendocina luego de que se muriera uno de sus clientes, Dimitrios Konstantinou, cuando intentaban hacer cumbre en el Aconcagua el 14 de enero pasado.

Panagiotis dio su versión acompañado por un abogado particular que le brindó la comunidad griega mendocina. Antes era representado por una defensora oficial que renunció a su cargo.

Luego de que su caso adquiriera repercusión mediática mucha gente se acercó hasta el hotel Mallorca, donde se está alojando, para brindarle una mano, contaron desde la recepción de ese hospedaje.

Según relató el andinista, que es vicepresidente de la Asociación de Montañistas de Grecia, hizo todo lo posible para salvarle la vida a Dimitrios y cumplió con todos los protocolos y requisitos que se exigen para subir el Coloso de América.

Al mismo tiempo resaltó que se siente insatisfecho por las prestaciones de servicios que brinda el Aconcagua ya que siendo una cumbre tan popular en el mundo y por la que se exigen altos montos de dinero para poder escalar, en una situación de emergencia "no encontré a un solo rescatista que dominara el idioma inglés y hubo pocos médicos que brindaran atención a mis clientes cuando se descompensaron".

Dejanos tu comentario