Mendoza Miércoles, 25 de abril de 2018

El guardia que a medianoche llama al "fantasma Luisito"

En la rutina de quienes cuidan la Mansión Stoppel está incluida, para ellos, la presencia de Luisito, un nene que supuestamente murió allí, aunque no está claro cuándo. Aseguran que se manifiesta en diferentes partes de la casa y de diversas formas.Para César Irusta, uno de los guardias de seguridad, Luisito o Luigui, como él lo llama, se "esconde" debajo de una escalera del edificio B de la casona de avenida Emilio Civit, de Capital, que fue reinaugurada a fines de marzo pasado.

"Debajo de la escalera. Para mí ese es el lugar donde él está, que es oscuro y está acovachadito", asegura con convicción César, quien trabaja allí hace cuatro meses y siente que convive con el supuesto espectro.

El equipo de Diario UNO que accedió a todos los rincones de la mansión, fue hasta un hueco donde se supone que Luisito se esconde.

Como parte de la decoración en ese lugar colocaron piedras, pero casualmente, donde César dice que se esconde Luisito, las rocas están corridas.

Allí el guardia le habló y le hizo algunas preguntas, mientras una grabadora registraba todo para luego verificar si había alguna respuesta, pero el resultado fue negativo.

Según cuentan, Luisito también se manifiesta a través de silbidos, por lo que uno de los guardias silbó como suele hacerlo él. Fue en una sala del primer piso del edificio B, pero tampoco ocurrió nada.

Otra versión dice que a veces apoya sus manos o su cara en los vidrios y quedan marcados.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza