Mendoza Jueves, 29 de marzo de 2018

El gobierno pampeano negó que haya prohibido los viajes de egresados a San Rafael

La ministra de Educación de esa provincia aseguró que no hay ninguna disposición que impida a los estudiantes de sexto grado viajar al Sur de Mendoza como represalia por el conflicto por el Atuel.

El Ministerio de Educación de La Pampa desmintió una versión que se hizo eco un diario de esa provincia referido a que ese organismo "bajó línea" a las escuelas primarias para que no realicen el tradicional viaje de egresados de sexto grado a San Rafael como parte de la campaña de boicot a Mendoza por el conflicto por el río Atuel.

"El ministerio no tomó esa decisión", afirmó la titular de Educación, María Cristina Garello, en la Legislatura pampeana, según indicó El Diario de La Pampa.

Este matutino había publicado un artículo sobre una reunión en un colegio donde supuestamente a los padres le sugirieron que optaran por otros destinos, como por ejemplo Carlos Paz, por pedido de ese ministerio debido "al tema del Atuel".

"Es una información errónea; cuando tomé conocimiento de esta información, lo que hice es mandar una circular a todas las escuelas de la provincia advirtiendo sobre la falta de veracidad de esa información", añadió la funcionaria, según publicó el diario La Arena, de la misma provincia.

Garello añadió que "las escuelas están todas informadas, incluso me he comunicado con el ministro de Mendoza, ya estamos acordando intercambios con los chicos. Es una noticia totalmente infundada; este ministra fue 30 años docente de geografía y en esos años tuvo bien claro que la observación directa, como punto de partida para inferir un conocimiento geográfico, es fundamental".