El defensor del Tomba divide su tiempo entre su profesión y su pasión por la música y el rock.

El futbolista rockero que toca el piano

Por UNO

Leandro Grimi, defensor de Godoy Cruz, no sólo tiene talento para defender y hacer goles como el del partido que el Tomba le ganó a Belgrano, sino que también canaliza toda esa energía en sus tiempos libres mediante una pasión sustancialmente diferente a la del fútbol: el piano.

Su acercamiento al teclado surgió en el propio seno de su familia ya que su papá tenía un órgano en su casa.

“Mi pasión por el rock empezó de chico. Siempre me gustó. A lo largo de mi vida opté por este estilo, es el que más me divierte. En la escuela teníamos clases de música y ahí di mis primeros pasos”, cuenta.

Aunque no toca en ninguna banda, en su práctica y aprendizaje del piano tiene la ayuda de músicos amigos como el tecladista de Salta La Banca, Santiago Maggi. “Ellos siempre me dan una mano, y también estudié, me gusta y lo hago en los ratos libres”. Por distintas razones estuvo muchos años sin practicar piano, pero retomó sus estudios cuando jugó en Europa. “En Portugal volví a estudiar con un profesor particular”, comenta.

"Tanto en la concentración como en los entrenamientos lo que se impone es la cumbia. Igualmente, aunque el rock es mi pasión, escucho de todo”, responde Grimi. Y en su inclinación por este estilo Leandro cuenta que le gusta sobre todo el nacional.

Para él la música, más que un pasatiempo, es su cable a tierra. “Aprovecho para tocar en los ratos libres que tengo porque me saca un poco del ambiente del fútbol que es bastante pesado”, comenta.

“Creo que la música ayuda mucho y es lindo porque lo adaptás a la situación en la que te encontrés en ese momento”, afirma el jugador.

Dice que el día de mañana le gustaría que alguno de sus hijos pudiese seguir un camino dedicado a esta pasión. “Es muy lindo y a mí me hubiese gustado darle más importancia de chico. La cultura musical es muy buena y hace bien”, dice y finaliza con una definición de lo que significa para él: “Está mezclada entre el fútbol, mi familia y mis seres queridos. Está presente en todos los aspectos de mi vida”.

Perfil

Paso a paso. Leandro tiene 29 años. Nació el 9 de febrero de 1985. Comenzó su carrera como futbolista en Huracán de Parque Patricios. Llegó al club en 2002 con sólo 14 años. Cuatro años más tarde fue el turno de competir profesionalmente como marcador lateral izquierdo. En 2006 lo compró Racing y de allí saltó a Europa. Jugó en el Milan (Italia), en el Siena (Italia) y en Sporting de Lisboa (Portugal) hasta volver a Argentina y llegar a  Godoy Cruz.

Solidario

También rescata perros. Otra de las cualidades de este jugador es que ayuda a perros abandonados. Los vacuna, los alimenta y después les busca un hogar.