Mendoza Lunes, 29 de octubre de 2018

El "festival" en rechazo de la ley de educación sexual

Grupos católicos se reunieron en el parque General San Martín bajo la consigna "Con mis hijos no te metas".

Las agrupaciones pro vida también se hicieron eco en Mendoza de la protesta nacional para repudiar la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral. Bajo la consigna "Con nuestros hijos no te metas", el colectivo social católico mendocino realizó un festival para expresar su rechazo a la intención de algunos bloques legislativos que impulsan una modificación para que la educación sexual se incluya en los programas escolares de todas las provincias y también haya contenido vinculado al matrimonio igualitario y la igualdad de género, entre otros aspectos.

Alrededor de 500 personas se juntaron en el Predio Gaucho del parque General San Martín y realizaron diferentes actividades como parte de la protesta nacional.

Muchas familias, en su mayoría todas con sus hijos, participaron de las actividades que estaban programadas. También disfrutaron de la música y el show de distintos grupos, en su mayoría folclóricos.

Jorgelina Pérez, coordinadora de este movimiento, explicó las consignas de esta convocatoria. "En el marco de una manifestación nacional, acá en Mendoza también nos hemos sumado, pero con diferentes características. Nosotros hemos convocado a un festival por La Familia y la Educación porque creemos que la base de la educación sexual está en el vínculo familiar y en que los padres se involucren en la educación de sus hijos. Otra de las consignas es acercar la familia a la escuela y la escuela a la familia; recuperar ese vínculo que hoy en día está un poco contrapuesto", comenzó diciendo la vocera del colectivo pro vida.

"No estamos en contra de que se enseñe educación sexual, estamos en contra de que en esa enseñanza se deje afuera la ciencia, la biología, la naturaleza y se deje afuera lo que cada familia pretende para sus hijos, porque formar en la sexualidad no es formar ni en Lengua ni en Matemática, es enseñar a una persona cómo comportarse, a vivir su vida", detalló la docente.

Y agregó: "Lo primero que buscamos es que no se modifique esa ley, porque la modificación de la ley del 2006 implica que los padres no vamos a tener nada que decir, que la ideología de género se va a hacer obligatoria en la bajada de contenidos, ya de hecho lo están haciendo, pero va a quedar asentado en una ley que será obligatoria".

"La educación tiene que ser plural, no totalitaria. No se va a respetar el ideario de la escuela, si la escuela es confesional o no. Entonces, nos parece alarmante que desde la Nación pretendan modificar una ley que así como está debería funcionar. El problema es que se utiliza esta ley para introducir material que no tiene nada que ver con educar a una persona", concluyó.

-Actividades. En el encuentro había diferentes stand, en uno de ellos se juntaba firmas para apoyar un proyecto de ley que subraya la facultad de la familia para defender a sus hijos y qué es lo que quieren que se les enseñe.

Más noticias