Mendoza Miércoles, 29 de agosto de 2018

"El Código de Faltas de Cornejo viene a cercenar ciertos derechos"

Uno de los que más ofuscados se vio con la aprobación en el Senado del nuevo Código de Faltas de Mendoza fue Marcelo Romano, del Partido Intransigente.

"El Código de Faltas de Cornejo viene a cercenar ciertos derechos; uno, por ejemplo, puede decir lo que se le ocurra a cualquier persona, pero no al gobernador, ni al vicegobernador, ni a los legisladores. Crea una especie de fuero de nobleza, que en realidad nos preocupa. Hace diferencias entre pobres y ricos, el que tiene plata paga la multa y el pobre, va a la cárcel", remarcó el senador. Al tiempo, agregó: "Las redes sociales han provocado grandes cambios en el mundo, y ahora no se van a poder utilizar para convocar gente para una movilización", disparó.

En cuanto al FIT, Lautaro Jiménez opinó en consonancia con sus pares. "Un código punitivo, que es una especie de Código Penal y no contravencional, provincial. Se imponen multas y días de arresto para quienes marchan y se movilizan en pos de protestar por sus derechos. El afán de este código es recaudador y punitivo", destacó el legislador.

Quien respondió a las críticas fue el senador Marcelo Rubio (UCR). "Hemos trabajado durante 3 meses en comisiones, recibimos a todos los interesados, desde las asociaciones de fútbol hasta a las meretrices, a todos. El peronismo participó en el debate, aportó, y lo escuchamos. No sé porqué razón hoy (por ayer) no quisieron debatir". Sobre las pocas modificaciones que les aceptaron, contestó que "lo que pedían directamente cambiaba el espíritu de algunos artículos y en otros pudimos acordar".