Mendoza Viernes, 31 de agosto de 2018

El arzobispo de Mendoza criticó que hayan retirado la virgen de la UNCuyo

Marcelo Colombo emitió un comunicado para repudiar el hecho pero apoyó el reclamo docente.

Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, emitió un comunicado luego de que se divulgara un video en el que estudiantes de la UNCuyo retiraban la imagen de la virgen que se encontraba en la puerta de la ciudad universitaria y una fotografía de otra imagen religiosa rota dentro del predio.

Colombo repudió el hecho y señaló sentir "preocupación y dolor" ante la actitud de los estudiantes.

"Con la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria, 'nos sentimos preocupados por la vulneración del derecho a la educación pública de calidad al servicio del país que se manifiesta en el horizonte del ajuste'", indica la carta.

Sin embargo les pidió a las autoridades que "procuren la mejor solución posible para que puedan incrementarse los salarios docentes y reestablecido el pleno dictado de las clases".

"Es un grave retroceso en nuestra convivencia democrática. Y, sobre todo, una seria ofensa a la fe de numerosos mendocinos. A los que no comparten nuestras convicciones religiosas, les pedimos respeto en el marco de la libertad religiosa y de culto propios de una sociedad pluralista. Por todo esto, solicitamos de la autoridad universitaria que ejerza su debida responsabilidad en la efectiva protección de estos derechos", expresaron.