Desde el Ministerio de Seguridad aconsejan utilizar la línea de denuncias de manera responsable

El 911 recibe 5.000 llamadas falsas o molestas por día

Por UNO

Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de cuidados para que se use responsablemente el 911 Emergencias, ya que muchas de las llamadas recibidas son falsas o molestas.

Este servicio cuenta con un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los mendocinos que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.

En este sentido, las autoridades recomiendan que debe sólo utilizarse en casos de emergencias y al momento de aportar la información al operador hay que hacerlo de forma clara y precisa.

El 911 Emergencias recibe diariamente cientos de llamadas molestas o falsas. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), aseguraron que por día se reciben cerca de 9 mil llamadas diarias al 911, de las cuales más de 5 mil llamadas son falsas o molestas.

De esta última cifra, 1800 llamadas son por consultas de cualquier índole como por ejemplo el estado del tiempo, el estado del Paso Internacional, etcétera. Otras 3500 que ingresan al 911 son falsas o de bromistas.