Mendoza Viernes, 23 de febrero de 2018

El 70% de los mendocinos que se colocó la vacuna contra la fiebre amarilla no la necesitaba

Así lo confirmó la jefa del Programa de Inmunización. Solo se recomienda para quienes viajen a Río de Janeiro, Buzios, San Pablo, Espíritu Santo y el Estado de Bahía.

Foto: archivo Diario UNO

El 70% de los mendocinos que se colocaron la vacuna contra la fiebre amarilla no necesitaba la dosis, así lo indicó a radio Nihuil la jefa del programa de inmunizaciones, Iris Aguilar.

Además la funcionaria señaló que para muchos lugares de Brasil no es necesario aplicarse la dosis, pero "las personas mienten para su obtención".

Las autoridades sanitarias recomendaron la vacunación para viajeros con destino a Río de Janeiro, Buzios, San Pablo, Espíritu Santo y el Estado de Bahía (con sus playas incluidas).

Desde el 1 de diciembre de 2017 hasta la fecha son 4.700 mendocinos recibieron la vacuna.

En Mendoza, los ciudadanos pueden dirigirse a Sanidad de Frontera, ubicada en España 1425, de 7.30 a 11.30, para vacunarse, o llamar al teléfono 4293757. En San Rafael también se pueden vacunar en su Área Departamental, ubicada en calle Maza 431 de Ciudad, teléfono 0260 4422153.

Deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

  • Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.
  • Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.
  • Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.Requisitos de vacunación

Es prioridad prevenir la fiebre amarilla vacunando sólo a quienes visiten zonas de riesgo de contraer la enfermedad y no tengan contraindicación para la vacunación.

No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis de vacuna contra la fiebre amarilla luego del segundo año de vida.

Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros con destino a Brasil que durante su estadía visiten alguno de los siguientes estados y/o regiones:

  • Río de Janeiro: se recomienda la vacunación en todo el estado, incluida la ciudad de Río de Janeiro.
  • San Pablo: se recomienda la vacunación en todo el estado, incluida la ciudad de San Pablo.
  • Espíritu Santo: se recomienda la vacunación en todo el estado, incluida la ciudad de Espíritu Santo.
  • Bahía.

Dejanos tu comentario