ver más
Lo decidió la empresa El Cacique, concesionaria del Grupo 7. “Un hecho de esta naturaleza no tiene ningún justificativo”, se lamentó Sergio Pensalfine, dueño de la compañía. La familia pidió justicia.

Echaron al chofer que el sábado atropelló y mató a un joven

La empresa de micros El Cacique, concesionaria del Grupo 7, decidió ayer echar al chofer que elsábado a la noche, en Mitre y Necochea, atropelló y mató a Marcos Vega (18).

El hombre, de nombre Luis Quinteros (41), trabajaba desde el 2005 en la compañía y, según se
pudo saber, en sus registros tenía algunas manchas por "hechos menores y otras falencias". El dueño de la empresa, Sergio Pensalfine, no se podía explicar ayer cómo se pudo dar unhecho como el ocurrido hace tres días, ya que la muerte del chico no se produjo como derivación deun accidente de tránsito, sino por la distracción del conductor. "La verdad es que no había vistoun caso así en los largos años que llevo al mando de la empresa", se sinceró el empresario. Sucede que Vega fue embestido por el interno 35 del Grupo 7 cuando cruzaba la calle Necocheapor la senda peatonal. En ese momento, el conductor de la unidad, quien se desplazaba hacia el surpor la calle Mitre, dobló y simplemente lo embistió, ocasionándole la muerte casi de manerainmediata. Tal imprudencia desencadenó la ira de varias personas que en la noche de la tragedia seencontraban en las inmediaciones de Necochea y Mitre. Los ánimos estaban tan caldeados, que elchofer debió refugiarse en el micro, que frenó recién a dos cuadras del hecho, para no serlinchado, lo cual finalmente no ocurrió gracias a la intervención de la Policía y personal deGendarmería. También concurrió al lugar la ayudante fiscal Florencia Santander –de la OficinaFiscal N°13–, quien caratuló la causa como "homicidio culposo". "Resolvimos que el conductor perdiera el trabajo, ya que no cumplió con los estándares de la empresa en materia de seguridad vial", informó Pensalfine. "Un hecho como el del sábado –agregó– notiene ningún justificativo, más aún cuando venimos disminuyendo los accidentes de tránsito, tantoleves como graves, entre un 20% y 30% por año". Indignación de los familiares Ayer, durante el velorio del chico, sus familiares y amigos clamaron justicia en medio dedemostraciones de bronca por la forma en que sucedió el hecho. También acongojado, y con la voz entrecortada, Pensalfine adelantó que en los próximos díastratará de comunicarse con sus allegados y que no lo hizo hasta el momento para respetar el procesode duelo.

MÁS LEÍDAS