Mendoza Lunes, 15 de octubre de 2018

Dos mendocinas entre las detenidas en el Encuentro de Mujeres

Se trata de Lucía Loyola. Hay otra joven que también sería de esta provincia. Las liberaron durante la madrugada.

Dos mendocinas figuran entre las detenidas durante el Encuentro Nacional de Mujeres que este tuvo su edición en Trelew.

La primera de ellas, ee trata de Lucía Loyola (24) quien fue detenida por la Policía de Chubut durante el cierre del Encuentro que atrajo a miles de mujeres de todo el país a discutir sobre las problemáticas que viven en el país.La segunda es Aylen Fencel.

"La marcha fue algo increíble. Fue una fiesta, mucho color. Cuando llegamos al punto de concentración, estuvimos ahí un rato y nos avisan que estaban reprimiendo en la plaza principal. Fuimos a ver qué estaba sucediendo. Cuando vamos, vemos todo un despliegue policial, la gente mirando asombrada. Me dicen que se habían llevado a unas chicas. Pido hablar con la persona encargada del operativo y me piden que vaya a la comisaría", explicó Florencia Rubilar, de la Comisión Organizadora, a Radio Nihuil.

Entre las detenidas se encontraba la mendocina Lucia Loyola, que fue liberada durante la madrugada del lunes. También aparece Aylen Fencel, aunque algunas organizaciones la ubicaban como oriunda de Neuquén, también sería mendocina. En total, fueron diez de diferentes provincias, manifestaron desde la organización.

Ambas jóvenes serían estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Más noticias