Mendoza Viernes, 2 de noviembre de 2018

Doce cargos del Estado son ocupados por concurso

Desde el jueves están en sus puestos, por orden de mérito, quienes rindieron examen y superaron evaluaciones.

Doce cargos vacantes en el Estado que fueron concursados ya tienen designados a quienes los ocuparán. Son puestos que van de las clases 7 a 13 y corresponden a cuatro áreas: los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia e Infraestructura Economía y Energía y las secretarías de Cultura y de Servicios Públicos.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo participó del acto de designación y anunció que ahora se concursarán ingresos para la Orquesta Filarmónica.

"Es un gran logro de nuestro Gobierno. El acceso y el ascenso por concursos era algo que muchas veces se prometió y nunca se hizo. Mucha gente quiere ingresar al Estado, aunque paradójicamente, pocos quieren ascender", apuntó el gobernador.

También señaló que "sin duda esa situación se va a ir arreglando con el tiempo. La paritaria tiende a dar aumentos masivos en las escalas más bajas y esto ocasiona el achatamiento de la pirámide salarial. Por ello deberemos ir dotando a las jefaturas de instrumentos que permitan despegarlas de esa negociación salarial y así generar el incentivo de que cada vez más empleados estatales tengan deseos de ascender".

Para completar Cornejo destacó: "Estamos convencidos de que un buen servicio civil genera mejores prestaciones en el Estado, mejores regulaciones, como también intervenciones inteligentes con empleados públicos que pueden hacer carrera".

La designación de los 12 cargos de ascenso es a partir de ayer, luego de que los aspirantes, además de rendir los exámenes correspondientes, pasaran las instancias de evaluaciones psicológicas, antecedentes y orden de mérito.

Más noticias