Mendoza Miércoles, 27 de junio de 2018

Distinguieron al mendocino con mejor promedio de Argentina

Atilio Hernández, oriundo de La Paz, fue recibido ayer por el gobernador. Destacaron que es un ejemplo a seguir

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo recibió en su despacho al alumno mendocino Atilio Hernández (12), quien es el ganador del premio Rotary Club Posadas por mejor promedio de primarias del país.

Atilio es abanderado de la escuela N°1-181 Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, de Villa Antigua, La Paz. El alumno tuvo promedio 10 y se llevó el premio de una computadora de escritorio, una impresora y banderas para su escuela.

Además cumplió su sueño: viajar con sus compañeros de séptimo grado y su familia a conocer Misiones. Allí recorrió con su maestra Rosa Noemí De Virgilio y la directora Florencia Zapata las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las maravillas del mundo, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

El primero en recibir a Atilio fue el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, quien junto con directivos de la regional de la Zona Este de la cartera y los compañeros y docentes de la escuela N°1-181 Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, compartieron un chocolate.

Más tarde los alumnos recibieron libros para llevar a su establecimiento y conocieron el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes, ubicado frente a Casa de Gobierno.

Luego, Cornejo los recibió en su despacho y felicitó a todos, a Atilio, a los compañeros, docentes y a sus padres y además conversaron sobre la experiencia del viaje a Misiones. "Es un gran ejemplo su desempeño escolar y toda la comunidad educativa debe estar orgullosa e imitarlo", comentó el gobernador.

A su turno, Correas, expresó: "Este es el caso de cuando toda la comunidad funciona bien, los padres, los docentes y los alumnos que ponen empeño. Atilio es un ejemplo digno de ser imitado".

El intendente de La Paz, Diego Guzmán, dijo que "para nosotros es una alegría muy grande que Atilio haya obtenido esta mención a nivel nacional, esto tiene que ver con un proyecto municipal de potenciar la educación y de tenerla como herramienta para el desarrollo personal. Atilio va a un establecimiento que queda a 4 kilómetros del centro de La Paz, y allí toda la comunidad de su escuela lo ayuda y a apoya en cada una de las actividades de formación".

Para finalizar, Atilio resaltó que su materia favorita es matemática y que lo sorprendió el premio y el viaje, y que disfrutó mucho con sus 9 compañeros de aula, sus docentes y su familia. En Misiones, Atilio dio notas a diversos medios aunque reconoce que es vergonzoso.

Más noticias