Marcelo D'Agostino cuestionó a la Asociación de Magistrados que acusa a Cornejo de atacar a la Justicia.

Del subsecretario de Justicia: "¿De dónde surge que no se puede opinar sobre un fallo judicial?"

Por UNO

"De ninguna manera se afecta la independencia del Poder Judicial. No compartimos el comunicado de la Asociación de Magistrados. El gobernador, como cualquier ciudadano, tiene el derecho a opinar sobre un fallo judicial del mismo modo que tiene el deber de acatar ese fallo". Así se expresó ayer Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia de la provincia, tras conocer la declaración de la entidad que agrupa a jueces y fiscales.

El funcionario profundizó su concepto al señalar que "una opinión, bajo ningún punto de vista es una intromisión. ¿Cuántos gobernadores han opinado a favor o en contra de una ley sancionada por la Legislatura sin que eso signifique un ataque al Poder Legislativo? En ese caso los mandatarios que lo hicieron ejercieron su derecho de opinar pero obviamente sabiendo que lo dispuesto debía ser cumplido".

"¿De dónde surge que no se puede opinar sobre un fallo?", se preguntó D'Agostino.

El subsecretario recordó que "este gobernador tiene al día el pago de sueldos y aumentos que por acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se otorga a los magistrados tres veces al año por aquel convenio de la época en que gobernaba Celso Jaque por el que los salarios de los jueces de Mendoza quedaron enganchados a los de los jueces federales".

"Cornejo -agregó- regularizó la deuda de gobiernos anteriores de casi un año y los puso al día. No haberles pagado sí hubiese sido una presión al Poder Judicial".

Y enseguida sumó otra reflexión: "No vimos ninguna nota del presidente de la Asociación de Magistrados o de la asociación misma durante los gobiernos anteriores quejándose por esa falta de pago. Pero sí se quejan por la opinión de un gobernador".

"Alfredo Cornejo puso al día esa deuda millonaria que se venía arrastrando de gobiernos anteriores. Por lo tanto eso lo vemos como una sobreactuación del presidente de la Asociación de Magistrados", cerró D'Agostino.

Temas relacionados: