Mendoza Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Dana Otero: "Ella no es la culpable porque las reglas no están claras"

La que dio sus sensaciones sobre la polémica decisión de la Municipalidad de Malargüe de echar a su reina (Macarena Ruiz) porque se casó fue Dana Otero -Reina Vendimial mandato cumplido año 2004 por Rivadavia-, integrante de la Comisión Reinas Vendimiales (Corenave).

"Desde la comisión hemos llegado a un consenso porque somos muchas, de distintas edades y demás. En principio se entiende que estamos en un momento de cambios sociales, profundos cambios, y dentro de este cambio social, Mendoza entendió que no podía limitar a los departamentos y por eso flexibilizó el reglamento para candidatas a reina Nacional, después cada departamento al ser autónomos podía o no adherir a ese reglamento. Desde la provincia no querían ser limitantes lo cual nos pareció muy bien", comenzó explicando la rivadaviense.

Macarena Ruiz dejó de representar como reina a Malargüe.
Macarena Ruiz dejó de representar como reina a Malargüe.

Y agregó: "Dentro de todos estos cambios que estamos transitando nos parece bueno que estos temas se pongan en debate. Hay gente que va a estar de acuerdo y otras no. En realidad reglamentariamente está bien a nivel provincial pero a nivel municipal no por eso la han destituido, lo que sucede que el reglamento dice que no tenía que ser casada pero no decía nada respecto de casarse en transcurso del reinado; si vas a restringir todas las opciones, tenés que restringirlas desde el reglamento o desde el contrato y esa variante no estaba restringida. No nos parece muy correcto el accionar y por el lado legal, desde el reglamento más allá de que se pueda modificar o no, ella tiene razón porque cuando firmó decía que no podía estar casada pero no decía que en el transcurrir del año no podía casarse. Hay un espacio ahí vacío y para mi ella no es culpable de que las reglas no estén claras desde el principio".

Respecto de la actitud que tuvo la virreina de Malargüe, dijo: "La virreina puede tener una actitud, como cualquier otra persona que no nos parezca correcta o lo que fuere, pero acá las reglas no están claras".

Más noticias