Mendoza Martes, 16 de octubre de 2018

Cuáles fueron los sectores de Mendoza más visitados por los turistas

La ocupación hotelera fue del 88 por ciento, divididos en distintos lugares. Algunos turistas se quedarán más días

Unos 56.000 turistas vinieron a Mendoza este fin de semana, aprovechando el feriado de ayer por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que fue el viernes 12 pero está entre los que se trasladan.

Sin embargo, muchos visitantes exceden esos días no laborales y se quedan un tiempo más en nuestra provincia, como Raquel Bizai (53) y Edgardo Butuz (55), que llegaron desde Colonia Avellaneda, cerca de Paraná.

"Nos quedan unos días más para seguir recorriendo y conociendo, ya que es la primera vez que venimos a Mendoza", comentó Raquel mientras esperaba por el bus turístico de la Ciudad de Mendoza en el Cerro La Gloria.

Ayer también fue feriado en Chile, por lo que muchos trasandinos aprovecharon para cruzar la Cordillera de Los Andes y disfrutar de unas jornadas agradables, en cuanto al clima, en nuestra provincia.

Hasta el domingo habían ingresaro unas 11.129 personas (6.719 en vehículos particulares y 4.410 en transporte público de pasajeros), según las estadísticas oficiales de Gendarmería.

Los turistas se repartieron entre los que recorren la ciudad y los que optan por ir a la montaña, el Valle de Uco, San Rafael o hacer las visitas a las bodegas, tan atractivas para ellos.

La ocupación hotelera promedio fue del 88%, según datos relevados por el Emetur. Mientras que según las regiones , el Gran Mendoza alcanzó el 93%; Valle de Uco 75%; Alta Montaña 70%; y San Rafael 65% de ocupación.

La estadía fue de tres días y el gasto promedio se ubicó alrededor de los $2.000 por persona por día.

Entre las diversas y atractivas propuestas que tuvieron mendocinos y turistas durante el fin de semana largo, se destacaron la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, en Guaymallén; la Feria del Libro en el espacio cultural Julio Le Parc; la 8ª edición de la Intercontinental Wine Expo y la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en Lavalle.

De Buenos Aires, Córdoba y Rosario son la mayoría de los turistas locales que vinieron a Mendoza en este fin de semana largo, aunque a la cabeza siempre están los chilenos.

A nivel nacional, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, más de un millón de turistas se movilizó por los diferentes destinos del país, lo que genera un impacto económico de unos $3.300 millones. La cantidad de viajeros da cuenta de un crecimiento del 7,4% en relación al mismo fin de semana largo de 2017.

Más noticias