Mendoza Lunes, 26 de junio de 2017

Cristina se refirió a las víctimas de la tragedia de San Rafael

"Junto a ellos en el dolor", tuiteó sobre la tragedia en San Rafael.

La otrora presidenta Cristina Fernández de Kirchner sí se solidarizó con las víctimas de una tragedia, en este caso la de San Rafael.

La respuesta más repetida fue "nunca te solidarizaste con las víctimas de Once", en clara alusión a la tragedia ferroviaria de 2012, aunque en aquel entonces se emitió un comunicado desde presidencia de La Nación.

El accidente ferroviario de Once de 2012, la Tragedia de Once, ocurrió el miércoles 22 de febrero de 2012 cuando el tren № 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención.

La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo. Fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas.

Familiares de las víctimas elevaron el número de fallecidos a 52 al contabilizar un bebé en gestación.

Familiares de las víctimas de Once siguen reclamando justicia.
Familiares de las víctimas de Once siguen reclamando justicia.

Fue el tercer accidente ferroviario más grave de la Argentina, después del ocurrido en 1970 en Benavídez, donde murieron 236 personas, y el ocurrido en la localidad de Sa Pereira en 1978 que causó 55 muertos.

En aquel entonces, Cristina emitió un comunicado presidencial con las condolencias pero las críticas más agudas se enfocaron en que nunca se pronunció al respecto en el sinfín de discursos que dio posterior al hecho o en las redes sociales, como sí pasó en este caso.

Es más, en cada acto Cristina repetía una y otra vez frases como "trenes seguros" y hasta en la campaña de 2015 llegó a ironizar en la presentación de nuevas formaciones "estos sí vienen con frenos", lo cual también generó un enorme revuelo.

La tragedia en San Rafael, ocurrida en la ruta 144 pasada las 16 de este domingo, se cobró 15 vidas. El micro, que no estaba habilitado, viajaba desde Las Leñas (Malargüe) hacia San Rafael y tenía a bordo a los chicos de una escuela de danza de la localidad Malvinas Argentinas, de la provincia de Buenos Aires.

Fotos Día del Sur
Fotos Día del Sur

Los tuits de Cristina

Más noticias