Mendoza lluvias
Las empresas están trabajando a full debido a que son muchos los pedidos para reparar las filtraciones de agua.

Creció 30 por ciento la demanda para arreglar techos en Mendoza

Por UNO

La inusual presencia de lluvias y tormentas en los últimos meses obligó a muchos mendocinos a recurrir a las empresas que se encargan de reparar techos, por las filtraciones de agua y humedad. Y no sólo se encontraron con que los precios se dispararon con relación al año pasado (casi 60%), sino que por la gran cantidad de pedidos deben esperar entre 15 días y hasta un mes para poner en condiciones la casa.

"Por lo general la temporada de verano siempre es la de mayor demanda, pero este año estamos a full. Tenemos muchos pedidos porque en algunos casos la piedra dañó la membrana y las tejas", comentó Juan Manuel Pérez, propietario de una empresa familiar de Guaymallén.

El empresario dijo que muchas veces la "gente espera hasta último momento para arreglar los techos. Lo más conveniente es realizar un mantenimiento periódico, al menos cada tres meses, ya que deben limpiarse, sacarle las hojas de los árboles que tapan los desagües, pero lamentablemente nadie hace esta tarea". Consideró que esta temporada, la demanda aumentó 30% con relación al año pasado.

Opciones

En algunos casos los techos requieren de una nueva membrana, pero otros necesitan una reparación, que suele ser más económica.

"Nosotros tratamos de darle una solución al cliente que le convenga en todo sentido. Damos garantía, materiales adecuados y a veces utilizamos productos industriales para reparar. Dependiendo del caso, estas tareas cuestan desde unos $4.000 con material y mano de obra", explicó Agustín, propietario de un negocio del sector ubicado en Guaymallén.

Para el profesional, desde hace dos años se está dando este fenómeno donde la demanda es mayor que en años anteriores.

"Tenemos mucho trabajo y el verano es la temporada fuerte. Además del clima también influye en esta demanda temporal ya que la gente no acude a una empresa si no se le está cayendo el techo. Recién ahí es cuando busca soluciones, cuando en realidad evitaría problemas y dinero si hiciera mantenimiento anual", graficó.

Más tardanzas

Para Joaquín Vázquez, encargado de una empresa de Ciudad, este verano es uno de los más movidos de los últimos años. "Estimo que la demanda alcanza al 40% más con respecto al año anterior. Los clientes tienen una espera de entre 15 días y hasta un mes para que podamos concretar sus requerimientos. Además las tareas se retrasan porque llueve seguido y la superficie no alcanza a estar bien seca".

También destacó el alza de los precios. "El año pasado costaba $800 el material y la mano de obra, mientras que este año sólo la membrana cuesta $900 y a eso hay que sumarle $400 de colocación" .

Consejos

La membrana con aluminio es bastante resistente y se puede caminar sobre ella con cuidado, ya que no está diseñada para soportar un transito continuo. Lo mejor es colocar una membrana geotextil, que es más resistente.

Los especialistas indicaron que es posible çolocar membrana sobre otra membrana que ya existe. Esto sucede cuando hay que realizar una pequeña reparación, algo que es muy común. Siempre se debe verificar si la membrana que está colocada se encuentra suelta, despegada o muy deteriorada. En estos caso se recomienda, ante todo, retirarla antes de colocar la nueva.

La piedra y la violencia de las tormentas causaron destrozos en las casas

El granizo que ha caído en Mendoza durante lo que va del verano dañó gran parte de las viviendas que hoy necesitan reparar sus techos. En muchos casos destrozó las membranas y las tejas de casas del Gran Mendoza y de Luján de Cuyo y Maipú, entre otros departamentos.

Otro factor que influyó para que las filtraciones de agua sean más asiduas que otros años fue la violencia de muchas de las tormentas, que trajeron piedra, en algunos lugares de gran tamaño, y vientos que tiraron abajo ramas y árboles. Esto, sumado a la falta de mantenimiento periódico de los techos, provocó destrozos que hoy se pagan caros.

 Embed      

Dejá tu comentario