Mendoza Miércoles, 21 de febrero de 2018

Cornejo sobre Henríquez: "Debería estar en un psiquiátrico"

Fueron las declaraciones del gobernador, quien puso en duda un acuerdo paritario satisfactorio con el sindicato docente.

Cornejo y Henríquez

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo gozó esta semana de un alto vuelo a nivel nacional. No sólo encabezó por primera vez como presidente de la UCR en Congreso Nacional sino que, también, apareció en el programa Intratables de América y fue entrevistado en Lanata sin Filtro, de radio Mitre.

Fue justamente en este último que el gobernador arremetió nuevamente contra el secretario del SUTE, Sebastián Henríquez: "Debería estar en un psiquiátrico".

Los dichos de Cornejo sobre la salud mental de sindicalista no son nuevos, ya lo había hecho en diciembre y por el mismo tema: la discusión salarial.

Es que el Sute se ha negado a aceptar la oferta del 15,7% en tres cuotas que ofrecen desde el Ejecutivo, aduciendo que "con la inflación de casi cuatro puntos de enero el primer incremento ya significará una pérdida para los trabajadores".

"Nosotros en diciembre cerramos las paritarias en todo el sector público, menos en docentes, ellos pidieron pasarlo para ahora y lo más probable es que no lleguemos a un acuerdo", dijo el gobernador.

"Ellos piden el 50% y nosotros estamos en el 15,7%. Yo creo que el dirigente sindical tiene que estar en un psiquiátrico porque eso no lo puede pagar el Estado", fueron las palabras de Cornejo.

Dejanos tu comentario