Mendoza Miércoles, 24 de octubre de 2018

Cornejo recorrió San Rafael y desmintió las críticas de Félix

El gobernador aseguró que se destinan más recursos fiscales por el departamento estaba "muy retrasado".

"Los que dicen que no invertimos aquí es falso, porque nuestro gobierno invierte más aquí que en todo el resto de Mendoza como porcentaje del producto. San Rafael recibe el 9,8% de los recursos fiscales de la Provincia en coparticipación, ese es un índice objetivo. Hoy nosotros en la gestión invertimos el 14,8% de la inversión pública provincial sin agregados nacionales", manifestó el gobernador Alfredo Cornejo durante el recorrido de la obra del puente badén sobre el río Diamante, paralelo al Puente Colorado.

El mandatario añadió que "invertimos 5 puntos más de lo que se distribuye fiscalmente. Estamos poniendo más dinero acá que en otros departamentos porque estaba muy retardado, y creemos que hay que duplicar inversiones todo el tiempo".

Cornejo recorrió el lugar este miércoles al mediodía junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el titular de Vialidad provincial Oscar Sandes, y dirigentes empresarios locales.

El mandatario destacó que "conocemos la importancia de este puente badén que es una demanda de la comunidad del departamento y de la Cámara de Comercio e Industria en particular y que son obras que unen pueblos como lo hizo el túnel de Cacheuta y Potrerillos. Este lugar antes sólo tenía tránsito peatonal y ahora van a poder pasar camiones y demás".

El puente badén unirá Cuadro Benegas y Las Paredes en forma directa y representará el nuevo desvío de carga pesada, por lo que comprende el reasfaltado de 3.800 metros de Los Filtros (desde la Rotonda del Cristo hasta el puente badén).

Más noticias