Mendoza Martes, 29 de mayo de 2018

Cornejo postuló a su ministro de Gobierno para la Suprema Corte

Es por el lugar que deja vacante Alejandro Pérez Hualde. El pliego de Dalmiro Garay deberá ser aprobado previamente por el Senado

El gobernador Alfredo Cornejo postuló al ministro de Gobierno Dalmiro Garay en remplazo del juez Alejandro Pérez Hualde, que presentó su renuncia a la Suprema Corte.

El pliego será enviado al Senado provincial dónde deberá ser aprobado en votación secreta para que el candidato pueda asumir.

Junto a Dalmiro Garay, los otros candidatos que se mencionaban eran Alejandro Gullé y María Teresa Day, pero ambos quedaron en el camino.

En el caso de Garay, no es la primera vez que su nombre danzaba para ser parte de la Suprema Corte, hecho que ahora se efectivizó.

Garay ha sido asesor técnico en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Consejo de la Magistratura, asesor letrado en la Dirección General de Escuelas y Director de Asuntos Jurídicos y abogado auxiliar en el Gobierno de Mendoza

Dalmiro Garay junto al gobernador Alfredo Cornejo
Dalmiro Garay junto al gobernador Alfredo Cornejo

Esta es la segunda vez que Cornejo tiene posibilidades de elegir a un miembro del máximo tribunal ya que anteriormente postuló y logró que José Valerio fuera miembro de la Corte.

Más noticias