Mendoza Viernes, 26 de octubre de 2018

Cornejo le tomó juramento a Ricardo Canet, el nuevo asesor

El acto se realizó en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo le tomó juramento a Ricardo Canet como asesor de Gobierno. El acto fue en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno.

Allí se hicieron presentes los ministros de Gobierno, Lisandro Nieri; de Hacienda, Paula Allasino; de Seguridad, Gianni Venier; los secretarios de Cultura, Diego Gareca; de Ambiente, Humberto Mingorance; de Servicios Públicos, Natalio Mema; el director general de Escuelas, Jaime Correas; los ministros de la Suprema Corte de Justicia Dalmiro Garay y Jose Valerio; el ex asesor de Gobierno, César Mosso Giannini; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jalif, y legisladores provinciales.

Luego de la lectura del Decreto 1795 que designa a Ricardo Canet como asesor de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo le tomó juramento y dijo: "Agradezco el trabajo que hizo César Mosso Giannini a lo largo de estos años como jefe de abogados del Estado. Yo lo conocí hace muchos años en la Legislatura cuando se debatía con altura y se llamaba a especialistas en el tema para debatir. El Estado mendocino con sus idas y vueltas en general todavía tiene su sistema de servicios públicos masivo funcionando bien".

"Aspiramos a seguir en esa tarea de orden y administración en el Estado. Canet tiene una amplia trayectoria en la administración pública. No hemos parado de trabajar juntos desde que nos conocemos. Parte de nuestros éxitos son del equipo que me ha acompañado todos estos años. Ricardo puede cumplir una labor muy buena y potenciar el trabajo de la Asesoría de Gobierno para los años venideros. Debemos privilegiar a la gente que se juega por la vocación y el servicio público, cuando a veces les conviene estar en la actividad privada", agregó el mandatario.

En relación con el futuro, el jefe del Ejecutivo dijo: "Tenemos desafíos interesantes que hay que sostener y que nunca antes se habían hecho, como cambios en leyes de seguridad y estructurales para que el Estado funcione. Eso requiere de una gran coordinación de la Asesoría del Estado para hacer procedimientos jurídicos solventes y sustentados. Agradezco a todo el cuerpo de abogados de la Asesoría de Gobierno que nos han acompañado y trabajado en conjunto".

Para finalizar, Canet agradeció a su familia por el apoyo y a su equipo del Ministerio de Gobierno. Además, recordó a sus maestros, agradeció al Gobernador por la postulación y al ministros de la Corte Dalmiro Garay por ser su mentor.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias