La decisión de la Suprema Corte de Mendoza, de rechazar el endeudamiento de 1.300 millones de pesos que solicita Pérez, reavivó la tensión política entre la UCR y el oficialismo. Es que la resolución llegó luego de que el principal partido opositor impulsara a través de uno de sus principales dirigentes, Alfredo Cornejo, una medida judicial para frenar los cambios en la Ley de Contabilidad, que habilitó el financimiento al gobernador.
El intendente de Godoy Cruz reclamó al gobierno que "sincere" las cuentas y que desista de las obras que "no son necesarias". Su par de Santa Rosa, el peronista Sergio Salgado, señaló que la decisión del máximo tribunal pone en peli
Cornejo le pidió a Pérez que "no se haga la víctima" y tensó la polémica por el fallo contra el endeudamiento
En declaraciones a Canal 7, el intendente de Godoy Cruz le reclamó al gobernador peronista que no se victimice y que "no impulse las obras que no son necesarias. En estos momentos no conviene tomar deudas a tasas altas, yo nunca me endeudé en seis años y ahora sigo pagando pasivos de gestiones anteriores".
Por su parte, el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, dijo que el fallo del máximo tribunal pondrá en serios aprietos a las comunas que necesitasn de los fondos públicos para avanzar con sus obras.



