Mendoza Viernes, 21 de septiembre de 2018

Cornejo firmó los cambios en el Pacto Fiscal

Según explicó el gobernador, se ratifican bajas de impuestos y las provincias están compensadas por sus pérdidas de recursos

El Gobernador Alfredo Cornejo firmó, esta mañana, la adenda al Pacto Fiscal 2018 durante una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, previo a la recorrida del Ministro Nacional de las obras de reconstrucción del Carril Ponce en Guaymallén.

La adenda suscripta entre el Gobierno Nacional, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiende a ampliar y adecuar el Consenso Fiscal para permitir la consolidación fiscal en todos los niveles de gobierno. Además busca reducir inequidades del sistema tributario, estableciendo una serie de compromisos comunes.

"El Gobierno y el país necesitan de un presupuesto que de certezas a los argentinos, en primer lugar, y al exterior, en un país que tiene cada vez más la obligación de estar conectado. La Nación está haciendo un gran esfuerzo para generar acuerdos que permitan la aprobación del presupuesto", subrayó Alfredo Cornejo.

El mandatario provincial informó que la adenda "tiene compromisos de las provincias. Se ratifican bajas de impuestos. A su vez, las provincias están compensadas por sus pérdidas de recursos, en subsidios que antes pagaba la Nación, a través de una nueva distribución de coparticipación".

A modo de ejemplo, el Gobernador citó el caso de bienes personales "que son compensadas, en esta adenda, con recursos que antes se quedaba la Nación y que ahora se reparten entre las provincias".

Más noticias