Mendoza Jueves, 13 de septiembre de 2018

Cornejo acusó al PJ de trabar la reforma del Código Procesal Laboral

El mandatario lo hizo en la apertura del Congreso Argentino de Salud. Airmó que lo hacen para mantener "el curro"

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el XXI Congreso Argentina de Salud y aprovechó para tirarle "un palito" al peronismo.

El mandatario provincial afirmó que su gobierno intenta realizar cambios en la Justicia Laboral pero que no puede por culpa de la oposición.

"Queremos cambiar el código procesal laboral pero lo tenemos trabado por una artículo al que se niegan los sindicatos y el peronismo que es el de la caducidad de las demandas laborales, el gran negocio y curro de los que se dedican a esa tarea que es tener los expedientes cinco o seis años acumulando intereses", manifestó el mandatario.

Esos intereses "son más jugosos que las letes o lebac que tiene que sacar de emergencia una economía que no está sana, sin embargo está trabado en la legislatura provincial y no he escuchado a nadie del sector privado sacar un comunicado por eso", aseguró, arrancando algunos aplausos.

"Nadie quiere hablar de cambios laborales concretos porque eso genera conflicto. Nadie quiere hablar del poder judicial porque los jueces son estables y los funcionarios públicos son pasajeros y nadie quiere, de la de la dirigencia empresarial, encarar esos debates porque le tienen miedo a la arbitrariedad de la Justicia", manifestó.

En cuanto a lo que tiene que ver con Salud, Cornejo aseguró que "el 56 por ciento de la población tiene obra social o prepaga y el 44 no tiene, con lo cual no es exactamente así que la atención primaria queda reducida a las obras sociales, aunque es cierto que existe una excelente complementación, pero el Estado tiene un gran peso" señaló.