Mendoza Sábado, 17 de febrero de 2018

Cornejo acordó una agenda comercial con Colombia

El gobernador se reunió con un grupo de inversores en Bogotá. Las acciones incluyen las áreas de software y audiovisual, entre otras.

En Colombia. Cornejo y el ministro Kerchner, sonrientes en una selfie.

La confección de una agenda comercial entre Mendoza y Colombia fue acordada durante la misión que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó esta semana en ese país.

Las acciones incluyen a los sectores de software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera, entre otros.

En Bogotá, Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron ayer en un almuerzo con el embajador argentino Marcelo Stubrin y un grupo de inversores.

Colombia ha sido identificada como uno de los mercados meta para Mendoza en una serie de sectores productivos de la provincia, específicamente la metalmecánica aplicada a la industria hidrocarburífera, audiovisual y el software.

Kerchner destacó que la reunión fue la oportunidad "para cerrar la agenda de ProMendoza para el 2018 en vinculación con Colombia".

El ministro detalló que "se trata de seis acciones que tienen que ver con los sectores del software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera. También hay algo en octubre respecto a moda. Así que tenemos una ambición comercial que se hace en junio, una audiovisual en julio, y después tenemos acciones en setiembre y octubre, donde también hay una misión sobre oil and gas".

"Coordinamos cómo hacer el trabajo durante estos meses para que ProMendoza tenga de plataforma todo el equipo y todos los contactos que tiene la Embajada. Esto nos va a permitir mejorar mucho más el alcance y ser más eficientes al momento de hacer las acciones comerciales de nuestra provincia", resaltó.

Durante la conformación del plan estratégico que realizará ProMendoza con las cámaras empresariales de la provincia, también se indicó al mercado colombiano como meta para alimentos procesados, frutas frescas y vinos.

A raíz de los buenos resultados obtenidos en 2017, este año el objetivo es desarrollar un plan más ambicioso para reforzar las actividades desarrolladas con los sectores de metalmecánica y audiovisual, e incorporar acciones para la promoción de alimentos y bebidas y moda.

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