Mendoza Viernes, 19 de octubre de 2018

Construirán una base náutica en Potrerillos

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza firmó, en beneficio de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, un convenio con la petrolera mixta con mayoría estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para la mutua cooperación en materia de cuidado ambiental.

En este caso, la empresa proveerá a Mendoza de una estructura desmontable de zinc, tipo galpón, con una superficie de 250 m2, tabiquería interna e instalación eléctrica incluida, que se sumaría al sistema de puestos de control, gestión y vigilancia previstos para ser instalados en el embalse de Potrerillos.

La estructura se encuentra actualmente desplegada en el Centro Cultural Julio Le Parc y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial costeará los gastos del desmantelado, traslado y posterior armado. Este espacio de 250 m2 permitirá albergar los móviles terrestres y acuáticos de la División de Náutica de Potrerillos, las habitaciones para el personal y las oficinas de atención al público.

Por otro lado, se están acondicionando dos casillas rodantes para que los inspectores cuenten con puestos móviles en las zonas donde se concentren los visitantes del espejo según las circunstancias de altura de cota del agua.

"Esta iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento náutico para la zona del espejo de agua que mayor concentración de visitantes tiene. Este año se dotó al personal con una nueva embarcación para hacer patrullaje y un vehículo clase UTV todo terreno para los controles en las zonas secas de la cota del embalse. Además, se encuentra en proceso de adquisición el equipo personal y la indumentaria y ya se llamó a licitación para la realización de toda la señalética de prevención del Perilago", afirmó el Gobierno de Mendoza en un parte de prensa.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias