Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

Conflicto docente en Mendoza: "Si el plenario lo aprueba habrá acuerdo y si no, habrá decreto"

El gobernador Alfredo Cornejo espera una respuesta positiva de los educadores, que el viernes votarán si aceptan la propuesta oficial.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo ratificó ayer que será rechazada la pretensión del SUTE de un aumento de 7,6% para los sueldos docentes, pero dijo que esperará hasta el viernes para sacar o no el decreto de incremento salarial.

El gobernador participó del corte de cintas en la inauguración de La Báscula, el nuevo espacio dedicado al arte y diversos eventos del que dispone la Ciudad de Mendoza en el predio donde se encuentran las naves Cultural y Universitaria, y donde también ayer se dio comienzo a la FIESA 2018 (Feria Internacional de Educación Superior Argentina).

Allí dialogó con la prensa y tocó varios temas destacados de la agenda, haciendo principal énfasis en las paritarias con el SUTE y la interna del Partido Demócrata.

Respecto del acuerdo salarial al que intenta llegar el Gobierno con el gremio docente, expresó: "Me comprometí a no sacar el decreto hasta el plenario del viernes" y que espera una respuesta positiva.

"Tienen que resolver sobre la contrapropuesta, que es la misma que se le hizo a AMPROS y que consiste en un ajuste mensual por índice de inflación. Si el plenario lo aprueba, habrá acuerdo y si no, habrá decreto", explicó Cornejo.

Respecto del pedido del gremio docente de que se les abone 7,6% en concepto de desfasaje entre el aumento salarial obtenido el año pasado y la inflación en ese mismo período, el gobernador insistió en que eso está descartado. "De ninguna manera se puede pagar porque como ya dijimos, son $1.000 millones que no podemos pagar y ese desfasaje se cubrió con el bono de $7.000 que se pagó a fin de año".

En cuanto a la interna demócrata, en la que para las elecciones fue impugnada la lista de dirigentes del partido ligado al Gobierno, Cornejo aseguró: "Lo mejor sería que se resuelva de manera democrática, pero es obvio que hay un grupo (haciendo referencia a Carlos Balter y Marcos Niven) que no quiere competencia".

De todas formas, confirmó que no le pedirá al diputado provincial Marcos Niven que deje su banca, pero sí "que vote con el Gobierno con el que fue electo".

Marcos Peña en la Coviar

Marcos Peña, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, será la figura estelar del macrismo durante los actos vendimiales que se realizarán este fin de semana.

El mismo Cornejo fue el que se encargó de confirmar la visita, explicando que Peña llegará el viernes por la noche y estará presente durante el desayuno de la Coviar, que se realizará como es costumbre, el sábado por la mañana.

Dejanos tu comentario