Mendoza Lunes, 26 de noviembre de 2018

Concurso de afiches para la prevención del SIDA

Finalizó la vigésima edición del certamen que todos los años convocan el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, a través del Programa Provincial de SIDA, el Departamento de Educación para la Salud y la DGE.

El concurso se llevó a cabo en dos categorías, una para alumnos de séptimo grado de Educación Primaria, primero y segundo año de Educación Secundaria y CEBJA; y la segunda, para estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Educación Secundaria y CENS.

La consigna fue que los alumnos trabajaran en grupos orientados por un docente sobre la problemática del VIH sida y elaborar afiches con mensajes preventivos destinados a sus pares. Se presentaron 746 afiches de 136 escuelas. De ellos, 374 correspondieron a la primera categoría. Para la segunda categoría fueron 372 de 60 escuelas.

El jurado consideró importante la movilización producida por el concurso, de gran utilidad para el Programa Provincial de SIDA.

Asimismo, la mayoría de los trabajos hicieron referencia al uso del preservativo como método de barrera para prevenir la infección.

Más noticias