Mendoza Miércoles, 18 de abril de 2018

Concejala denunció al Partido Obrero por estafa: usaron tarjetas para comprar un Smart TV

Silvina Licata (27), de Godoy Cruz, aseguró que el PO compró un smart TV y un juego para la play con tarjetas de crédito a su nombre.

Silvina Licata (27) militó en el Partido Obrero (PO) durante 6 años. En el 2016, por la rotación de bancas, asumió como concejala del FIT (del que es parte el PO) en Godoy Cruz y aceptó las normas del frente de cobrar como un docente y donar el resto del sueldo a "la causa", pero en diciembre se desvinculó del PO por diferencias en cómo se "manejaban" las iniciativas políticas y los ingresos.

Ahora denunció a la agrupación política por estafa: "Usaron tarjetas de crédito a mi nombre para comprar un smart TV y un juego para la Play Station y me vaciaron la cuenta sueldo".

La situación económica de Licata dista mucho de ser la de una enriquecida legisladora que aprovechó su puesto de poder para beneficio propio.

Vive en una casa prefabricada que alquila en un pasaje de calle Juncal en Godoy Cruz. Es madre soltera de un niño de dos años y justamente por sus escasos ingresos debió tomar un segundo trabajo como moza para mantener a su hijo.

"Cuando uno asume como legislador del Frente de Izquierda tenés que entregar tu cuenta personal y tus tarjetas de crédito para que los administre el partido y yo con eso no tuve problemas. Yo cobro $56.000 y el partido me daba en mano $14.000, pero nunca me decía qué hacía con el resto, ni rendían cuentas. El tema es que yo me desvinculo del partido en diciembre y le di de baja a las tarjetas que tenía a mi nombre. Pero el 27 de febrero me llaman de una casa de electrodomésticos para decirme que estaban entregando en la sede del partido en calle 9 de Julio 668 de Mendoza capital un smart TV de 43 pulgadas de $15.000 comprado en 6 cuotas con una tarjeta a mi nombre", contó la joven edila, y muestra como prueba el resumen de la tarjeta.

"Me desvinculé del PO en diciembre, pero en febrero me llamaron para decirme que entregaban en la sede del partido un smart TV comprado con una tarjeta a mi nombre"

"En el banco supe de otra tarjeta a mi nombre con la que habían hecho compras en dólares y una Play Station" (Silvina Licata).

Más noticias