Mendoza Lunes, 19 de febrero de 2018

Con ustedes, Mica Puebla, reina de Maipú

"Cuando no sepas hacia donde ir, yo estaré ahí", dice el tatuaje que lleva en el pecho Micaela Ailén Puebla, la joven reina de Maipú. Se lo hizo con su papá, los dos en el mismo lugar, hace un año. La soberana que representó a Gutiérrez dice que le gustaría mucho trabajar en su reinado en contacto con los niños.

"Soy reina de Maipú, pero no me ha subido el ego a la cabeza", afirma Micaela, quien cuenta que se presentó al concurso vendimial por propia voluntad y contó con el apoyo de su papá y de su mamá. "Mi papá, que es taxista, les cuenta a todos sus pasajeros que su hija es la reina", comenta entre risas.

Dice que la experiencia que le da Vendimia es muy linda y que le gustaría trabajar en contacto con los niños. "Con la comisión de reinas de Maipú todos los años se trabaja con los niños leyendo cuentos sobre sus derechos, la verdad que eso me gusta mucho. Creo que el rol de una reina tiene que estar enfocado en lo social", cuenta Mica.

"Al público que vota en el Acto Central le diría que tengo muchas metas que cumplir y muchos sueños, creo que puedo dar mucho para poder representar bien a mi departamento y a la provincia", afirma la joven.

Para ella, la Vendimia no es sólo un concurso de belleza, aunque sí tiene peso lo estético. "Creo que se busca un poco más. Lo que yo vi en Vicky -por Victoria Colovatti, la Reina Nacional- es que se trabaja mucho con un tema social, y que haya otra voz que pueda ayudar, y eso viene de diez", dice Micaela.

Confiesa que admira a Vicky porque pudo conocer su forma de ser y por cómo es con la gente. "También por cómo fue conmigo, siempre esta ahí para acompañarme y aconsejarme, la forma que se relaciona con la gente, se muy dulce y personalmente es tal como se ve", comenta.

Micaela afirma que está de acuerdo con el movimiento feminista porque "está bueno que un grupo de chicas trate de evitar todo lo que está pasando de la violencia contra la mujer".

La reina cuenta que una de sus principales virtudes es que es muy simpática y que "cuando veo a alguien mal trato de levantarle el ánimo o estar ahí cuando me necesitan". Y dice uno de sus defectos es que es muy sensible.

Edad: 19 años

Estudios: comenzó la carrera de Abogacía

Representó a Gutiérrez

Situación sentimental: está de novia hace un año con Exequiel (20), que comienza a estudiar Análisis de Sistemas.

Ojos: verdes

Cabello: castaño

Familia: su mamá es Alejandra Frasca (42), masajista y también trabaja en una boutique; su papá es Cristian Puebla (38), taxista; tiene dos hermanos menores, Abigail (10), está en la escuela, y Nehemías (13), que está en el Secundario.

Donde seguirla

Instagram: @micapueebla

Facebook: Mica Puebla

Dejanos tu comentario