Mendoza Martes, 13 de febrero de 2018

Con ustedes Ludmila Fernández, la reina de La Paz

"Estoy siguiendo los pasos de mi abuela, que fue directora, maestra y también reina", afirma.

La tradición de la Vendimia corre por la sangre de Ludmila Fernández, la joven de 19 años que sueña con llevarle a La Paz su segunda corona nacional. Su abuela Milena Paredes fue reina de su departamento y también maestra, como la profesión que estudia Ludmila. "Estoy siguiendo sus pasos", dice la joven.

La soberana espera que los mendocinos que voten en la noche del Acto Central apuesten por ella para llevarle una alegría a su pueblo que, hasta ahora, sólo ha tenido una reina nacional. "Creo que La Paz se merece la oportunidad", dice.

Ludmila está en el segundo año del Profesorado de Educación Primaria y, al igual que su abuela Milena, será maestra. Cuenta que se presentó por pedido de su familia, que fueron los que le insistieron para que se anotara. "Fue idea de mis tíos, mis abuelos, mi mamá, de todos. Ahora están todos chochos y recontentos", dice, alegre, la reina.

Además de ser maestra, a Ludmila en el futuro le gustaría ser diseñadora de ropa. "Me encanta la moda, es uno de mis fuertes. Diseño, sé coser, y a todas mis amigas les he hecho ropa. Cuando era chiquita tenía la maquinita chiquita y ahí empecé a coser, todavía la tengo guardada. Hice un curso y estaba estudiando diseño de indumentaria en Mendoza, pero tuve que volver a La Paz y ahí también hice un curso de corte y confección. Mi idea es terminar el profesorado y meterme en diseño. Cuando empiezo algo lo tengo que terminar", comenta la soberana, decidida.

Para la joven una reina debe representar bien a Mendoza y conocer cada uno de los departamentos. "Me parece que lo que se busca en una soberana es el conocimiento, conocer más el departamento, no es sólo belleza. Cuando entrás en el clima este te das cuenta de que es otra cosa. Conocés muchas cosas, mucha gente. Te hacés amigas; entre las reinas ya tenemos un grupo de WhatsApp", cuenta Ludmila.

La reina cuenta que como referente admira a Lorena Lorca. "Es muy natural ella, vos la ves y se te ilumina todo", dice Ludmilia.

"Siempre he participado en las marchas cuando he estado en Mendoza. Hay que seguir las luchas", dice sobre su visión respecto al movimiento feminista y a la mujer hoy.

Edad: 19 años

Estudios: pasó a segundo año del Profesorado de Educación Primaria

Representó a Club defensores del Este

Situación sentimental: soltera

Ojos: del tiempo

Cabello: castaño

Familia: vive con su mamá, Daniela Fadin (36), que es secretaria en el hospital; su papá es Eugenio Fernández (40), maestro de música (no vive con ella). Tiene tres hermanos: Brisa (18), que está en el secundario, Lucas (13) y Luciana (21).

Donde seguirla

Instagram: @ludmila4292

Facebook: Ludmila Fernández Reina Departamental 2018

Dejanos tu comentario